- Seguridad
Una sola patrulla vigila 3 juntas auxiliares, dice diputado local del PRI
Solo una patrulla de la Policía Municipal brinda seguridad en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Baltasar Tetela y Santo Tomás Chiautla, lo que complica el combate a la delincuencia en el distrito 16 de la capital, denunció Francisco Javier Jiménez Huerta, diputado local del PRI.
Entrevistado sobre el incremento de los casos de delincuencia en el estado, el también integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, convocó al presidente de la misma, Francisco Rodríguez Álvarez (PAN), a que reúna a los demás miembros para discutir los hechos entre los que destacan secuestros, asesinat
El legislador priista sostuvo que el robo a casa habitación es el delito de mayor incidencia en el distrito que representa, ubicado al oriente de la ciudad.
Refirió que recientemente vecinos del barrio de Santa Clara, de la Junta Auxiliar de Totimehuacan, víctimas de asalto le solicitaron apoyo, sin embargo, los policías municipales tardaron 30 minutos en llegar al lugar de los hechos.
“Los uniformados me dijeron que solo cuentan con una sola patrulla para atender a tres juntas auxiliares. Así me lo confirmaron los propios elementos. Me dijeron que no pudieron acudir antes porque los traslados son muy grandes”.
Agregó que esta es una de las consecuencias de haber desaparecido la figura de los policías en las juntas auxiliares.
Aumenta el robo a casa habitación en unidades habitacionales
El legislador agregó que tiene reportes ciudadanos de aumento de los robos a casa habitación ,en el fraccionamiento Los Héroes, la unidad habitacional de La Margarita y en las juntas auxiliares de su distrito.
“No tenemos elementos (de seguridad) en las juntas auxiliares. Se requiere de una atención especial de manera urgente. El presidente municipal, Luis Banck Serrato sabe de estas condiciones aunque salga a decir que tenemos muchas condiciones de seguridad”.
Manifestó que otros puntos de robo son el bulevar Esteban de Antuñano, el Parque Juárez y los paraderos del metrobús, como el que se ubica en la China Poblana.
La Comisión de Seguridad no sesiona pese a índices delictivos
Según se observa en el portal de Internet del Congreso del Estado, la Comisión que preside el panista, Francisco Rodríguez Álvarez, no sesiona desde el 15 de julio, pese a que se han incrementado los índices de delincuencia.
Jiménez Huerta llamó al presidente de este órgano deliberativo a reunirse cuanto antes para analizar los últimos hechos ocurridos en el estado, entre los que destaca el secuestro del niño Mario Sepúlveda Moreno.
“La delincuencia fue el indicador del sexenio. Los poblanos ya no se sienten seguros en sus casas. Le temen a los elementos de seguridad. Se quitan las agencias del ministerio público”, concluyó.
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Poder Legislativo, Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció , hace unos días, que existen fallas en la coordinación y estrategias para atacar la inseguridad, especialmente en municipios que colindan con entidades como Veracruz, Estado de México y Morelos, marcados por la delincuencia organizada.
[relativa1]
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 2 horas 8 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 2 horas 30 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 2 horas 32 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 2 horas 38 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 2 horas 45 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 2 horas 59 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 3 horas 47 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 4 horas 1 min
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 19 mins 9 segs
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 1 hora 29 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 1 hora 52 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 3 horas 35 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 3 horas 51 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 4 horas 12 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 4 horas 18 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 4 horas 51 mins