• Nación

En Teotihuacán, liberan a 18 detenidos y los pobladores entregan al edil

Ayer, los habitantes capturaron a 3 personas, dos hombres y una mujer, y los acusaron de haber secuestrado a un menor
.

Los pobladores de la comunidad de Santiago Atlatongo consiguieron que las autoridades liberaran a 18 personas que fueron acusadas de haber linchado y asesinado a un hombre y una mujer secuestradores.

 A cambio, entregaron al edil priísta Arturo Cantú Nieves.

Ayer, los habitantes capturaron a 3 personas, dos hombres y una mujer, y los acusaron de haber secuestrado a una persona. Los llevaron a la plaza de la comunidad y los golpearon para que revelaran la ubicación de la casa de seguridad en la que estuvo la persona plagiada.

Durante la golpiza murió un hombre de 45 años de edad y su cuerpo quedó tendido en la calle varias horas.

La mujer fue colgada en un travesaño y tiempo después se rompió la cuerda y el cuerpo de la mujer dio contra el piso.

Las fuerzas de seguridad entraron a la población a las 6 de la tarde. Lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la población y rescatar a la mujer.

Los policías subieron a la mujer en un escudo policiaco y la llevaron hasta un vehículo para trasladarla a un hospital. La mujer murió cuando los médicos le brindaban los primeros auxilios.

En el enfrentamiento entre pobladores y policías fueron detenidas 18 personas que participaron en el linchamiento y el asesinato de los 2 secuestradores.

En la noche, el edil Arturo Cantú Nieves se reunió con los pobladores para informales sobre la situación jurídica de los detenidos, pero los vecinos lo retuvieron y exigieron que las autoridades liberaran a sus 18 compañeros.

Las autoridades del Estado de México revelaron que en la madrugada de hoy los 18 habitantes de Santiago Atlatongo fueron liberados y el edil regresó a sus actividades.

“(El Ministerio Público) no encontró datos de prueba para establecer la flagrancia de alguno de estos sujetos en el delito de homicidio”, dijo la procuraduría mexiquense.

Medios locales reportaron que el conflicto surgió cuando algunos pobladores encontraron a un hombre de 25 años de edad que deambulaba sobre la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán.

El hombre les contó que había sido secuestrado y que el delincuente que lo cuidaba lo dejó en libertad a 30 kilómetros de donde había sido plagiado.

En la mañana de ayer, los pobladores vieron a tres individuos, dos hombres y una mujer, que viajaban en una camioneta y los acusaron de ser los secuestradores del hombre que encontraron en la carretera.

Fotos sopitas.com, jornada.unam.mx, tolucanoticias.com

Comentarios de Facebook: