- Nación
Pobladores de Teotihuacán mataron también a la mujer secuestradora
Los pobladores de la comunidad de Santiago Atlatongo, Teotihuacán, mataron a un hombre y a una mujer a los que acusaron de secuestradores.
La mañana de ayer, los vecinos capturaron a tres personas, dos hombres y una mujer, y los llevaron a la plaza de la comunidad para golpearlos.
Las tres personas fueron culpadas de haber secuestrado a un menor que podría estar secuestrado en una casa de seguridad ubicada en el estado de Hidalgo.
Los habitantes de la comunidad retuvieron durante varias horas a las tres personas y las golpearon brutalmente.
Las autoridades intentaron negociar para que les entregaran a los delincuentes, pero los habitantes arremetieron en contra de los policías y bloquearon la carretera federal México-Teotihuacán para impedir que las fuerzas de seguridad entraran a la comunidad.
Al poblado de Santiago Atlatongo llegaron mil policías para rescatar a las personas acusadas de secuestradores y durante un par de horas se impuso un clima de tensión, en donde los policías aguardaban la orden de dispersar a la población y los vecinos los mantenían raya con palos, cohetones y piedras.
En la tarde se informó que uno de los secuestradores había muerto debido a los golpes que recibió. Se trata de un hombre de 45 años de edad, del cual las autoridades no han revelado su nombre.
A las 6 de la tarde, los policías recibieron la orden de dispersar a los vecinos y rescatar a la mujer.
Los policías lanzaron gases lacrimógenos para ahuyentar a la muchedumbre, pero los habitantes les respondieron con cohetones y piedras.
El enfrentamiento duró unos cuantos minutos y los policías avanzaron hasta conseguir que los habitantes dejaran a la mujer.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana cargaron a la mujer y pusieron a la mujer sobre un escudo para llevarla hasta una unidad y sacarla del lugar.
Medios locales reportaron que la mujer no se movía y que parecía estar desmayada. La mujer fue subida a un automóvil y trasladada a un hospital, en donde horas más tarde murió.
El otro hombre que sobrevivió a la golpiza fue llevado hasta una casa de seguridad ubicada en el estado de Hidalgo en donde tendría a un menor secuestrado.
La Procuraduría General del Estado de México informó que detuvo a 18 habitantes de la comunidad y que las presentó en el Ministerio Público, por haber participado en el linchamiento y asesinato de dos personas.
Fotos vanguardia.com.mx, sinembargo.mx, periodicosupremo.com.mx, guerrero.quadratin.com.mx