• Medio Ambiente

Cierran aeropuerto de Puebla por nube de ceniza que lanzó el Popo

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popo se encuentra en amarillo fase 2 y el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán
.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que suspendió los vuelos en el  Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla, debido a la nube de ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl.

Cierra operaciones aeropuerto de Puebla por caída de ceniza volcánica. Se prevé reinicio de operaciones este mismo día”, publicó Aeropuertos y Servicios Auxiliares en su cuenta de Twitter.

Precisó que las operaciones aeroportuarias se restablecerán hasta las 13:00 horas.

La madrugada de hoy el volcán Popocatépetl aumentó su actividad y arrojó fragmentos incandescentes.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportó que el material volcánico llegó hasta 1.6 kilómetros sobre la ladera noreste.

Indico que la columna de ceniza alcanzó una altura de 3 kilómetros sobre el cráter y que se desplaza hacia el este-noreste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2 y el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que recorren las poblaciones cercanas al volcán para prevenir daños.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: