• Política

Incongruencia del PRI impide pacto de civilidad, dice Lozano

  • Gabriela García
Desmiente que mochilas regaladas tengan firma de RMV
.

Javier Lozano Alarcón, vocero del Partido Acción Nacional en Puebla negó que la entrega de tinacos, mochilas y útiles escolares por parte del gobierno estatal, tenga la finalidad de promover al candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, como asegura el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pues indicó que ninguno de estos objetos hace referencia al PAN o al ex edil capitalino.

El pasado martes 5 de abril, el CEN del PRI denunció penalmente ante la Fepade al gobernador Rafael Moreno Valle. El dirigente estatal de este partido en Puebla, Jorge Estefan Chidiac subrayó que los cientos de miles de mochilas entregadas cuentan con la firma autógrafa tanto del mandatario, como del entonces precandidato al gobierno estatal, José Antonio Gali Fayad. Además dijo que se han entregado focos ahorradores y apoyos al campo, ambos con propaganda a favor del candidato panista.

En entrevista, el senador calificó dicho acto como “una hipocresía más del PRI”, al señalar que en otras entidades los gobiernos priistas sí hacen entrega de apoyos sociales con los colores del partido tricolor.

Sobre la firma estampada de Rafael Moreno Valle, Lozano Alarcón aclaró que sólo algunas mochilas la tienen, ya que los niños la pidieron a manera de autógrafo.

Por último, precisó que son estas incongruencias las que les impide concretar un pacto de civilidad con el PRI, pues aunque no quieran entrar al juego de la guerra sucia, cada que se hace un señalamiento en contra de su candidato o del gobernador, deben contestar puntualmente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: