- Nación
La semana que entra decidirá la PGR si el GIEI sigue en el caso Ayotzinapa
La semana que viene la Procuraduría General de la República decidirá si el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continuará colaborando en las investigaciones del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que revisarán el mandato del GIEI y que decidirán si permanece o no en México.
“Se pidió una prórroga conclusiva que concluye el 30 de abril. Es una decisión que depende de ambas partes, del Estado Mexicano y de la CIDH, a partir de las peticiones que realice el Estado Mexicano”, dijo.
Precisó que la PGR no vulneró la confidencialidad de la investigación cuando publicó el peritaje de los expertos de fuego y que el informe se incorporará a la averiguación previa.
Indicó que el GIEI solicitó una reunión con el panel de especialistas para tener detalles del estudio y será entonces cuando ellos tomen una decisión.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 1 hora 46 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 2 horas 9 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 2 horas 10 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 2 horas 17 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 2 horas 24 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 2 horas 38 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 3 horas 26 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 3 horas 40 mins
Destacadas
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 1 hora 8 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 1 hora 31 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 3 horas 14 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 3 horas 30 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 3 horas 51 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 3 horas 57 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 4 horas 30 mins
-
Conoce las 10 frituras más dañinas para la salud según ProfecoSaludableHace: 4 horas 42 mins