- Seguridad
Protección Civil combate incendios en 3 municipios del estado
La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), dependiente de la Secretaría General de gobierno), informó que personal de esta dependencia y de Protección Civil municipal en Guadalupe Victoria, Tepeyahualco de Hidalgo y Libres, trabajan arduamente para sofocar 4 incendios que por las condiciones del clima caluroso se registran en esas zonas de la entidad.
Fernando Estrella Izaguirre, encargado de despacho de la DGPCE, señalo que no existe riesgo para la población de dichas localidades, ya que las conflagraciones se encuentran en pastizales secos alejados de las áreas habitadas.
Afirmó que la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle y del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, es trabajar hasta que queden completamente sofocados los siniestros.
Señaló que además se cuenta con la colaboración de otros grupos de auxilio de esas localidades, como la CONAFOR y el Centro Estatal de Incendios de la SEDRSOT, para combatir los incendios, que son frecuentes en esta época del año.
Recorridos permanentes en comunidades cercanas al Popocatépetl
Estrella Izaguirre resaltó que se mantienen los recorridos en las comunidades en riesgo por la cercanía al volcán Popocatépetl, para revisar las condiciones en que se encuentran las rutas de evacuación, y brindar asesoría a las autoridades municipales y auxiliares sobre qué hacer en caso de emergencia.
Asimismo, subrayó que se mantiene la capacitación en las escuelas y a la población en general, mismas que se evalúan mediante la realización de simulacros.
Destacadas
-
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 5 mins 37 segs -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 10 mins 24 segs -
Estos son los bares deportivos de Puebla para ver el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 36 mins 26 segs -
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 46 mins 58 segs -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 57 mins 57 segs -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Rosalía se suma a la ayuda humanitaria: así apoyará a miles de niños en VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins
Destacadas
-
Bodega de aspirante a alcalde en Huauchinango obstruye vialidad con maniobras de cargaMunicipiosHace: 10 mins 1 seg -
Adultos mayores de Tochimilco reciben visas para reunirse con sus familiasMunicipiosHace: 15 mins 35 segs -
Comparecencia de José Luis García será este 15 de julio en el CongresoGobiernoHace: 19 mins 46 segs -
Solicita tu condonación de reinscripción BUAP antes del 9 de julioEducaciónHace: 25 mins 3 segs -
Evita riesgos: estas zonas de Puebla tendrán las lluvias más intensas hasta el lunesMedio AmbienteHace: 30 mins 4 segs -
Carretera Texcapa-Tlapacoya sigue sin rehabilitación a 9 meses de lluvias destructivasMunicipiosHace: 30 mins 26 segs -
Cuacolandia alza la voz por presunto maltrato a caballo en TexmelucanMunicipiosHace: 36 mins 40 segs -
Izúcar, Epatlán, Tilapa e Ixcaquixtla instalarán pantallas para el México vs InglaterraMunicipiosHace: 53 mins 16 segs
