• Medio Ambiente

Niega Conagua que Cruz Azul contamine agua en Quecholac

  • Jaime Zambrano
Destaca que el acuífero está en veda por baja disponibilidad
.

La empresa Cruz Azul no contamina el agua ni los mantos freáticos de la región de Quecholac, como lo aseguran pobladores de la comunidad de Tuzuapan, que en los últimos días, han realizado manifestaciones para que se les garantice el vital líquido limpio.

Así lo explicó el delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)Germán Sierra Sánchez, quien resaltó que el acuífero que se encuentra bajo la región de Quecholac está en veda por una baja disponibilidad del vital líquido.

En entrevista tras la entrega de 102 cartas de autorización de apoyo a unidades de riego con una inversión de más de 100 millones de pesos entre la federación y los productores, Sierra Sánchez comentó que se mantiene un monitoreo del agua en la región.

“Ellos han sido testigos de que estamos monitoreando a la cementera Cruz Azul, no hay contaminación de la cementera. Hay abatimiento de los pozos de la zona porque la zona está en veda. No tiene nada que ver. No soy quien para defender una empresa particular pero no está contaminando”, destacó Sierra Sánchez.

De acuerdo con el delegado de Coangua, detrás de las protestas de los pobladores de Tuzuapan existen interés particulares que buscan determinados beneficios para ciertas personas.

“Las puertas de la Conagua están abiertas para que los pobladores de Tuzuapan. Detrás de quienes las encabezan (las protestas) hay interés. No hay contaminación del agua, ni tampoco se contamina por la empresa”, apuntó Sierra Sánchez.

De acuerdo con la organización civil Ecotuzuapan, la cementera Cruz Azul ocupa un pozo de agua para la fabricación de sus productos, situación que provocó que más de dos mil pobladores de la zona se hayan quedado sin el vital líquido.

La organización asegura que el agua es contaminada por la cementera y afecta el riego para los cultivos y para la vida diaria de las personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: