- Gobierno
Aún sin operar Casa de Justicia y Hospital de Traumatología
Sin operar se encuentran la Casa de Justicia de Puebla y el Hospital de Traumatología y Ortopedia a un mes y 12 días de distancia de su inauguración, respectivamente.
A los actos de apertura de esos inmuebles asistieron el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, en el caso del primero, y el presidente Enrique Peña Nieto, en el segundo.
Se prevé que el hospital inicie funciones de manera paulatina en los próximos días, mientras que la Casa de Justicia operará hasta el mes de junio.
Cumplirá hospital dos semanas sin operar
El pasado 2 de febrero, el presidente de la República inauguró el nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, cuya construcción tuvo un costo de 755.5 millones de pesos.
Sin embargo, a 12 días del acto protocolario el inmueble no opera. Según el secretario de Salud del estado, Salvador Escobedo Zoletto, su funcionamiento no puede iniciar “de golpe”.
De acuerdo con el funcionario estatal, la actividad del nosocomio se dará de forma paulatina, ya que deben trasladarse pacientes de los hospitales generales del Norte, Sur y de Cholula.
Asimismo, el personal médico también será trasladado de esos nosocomios para el nuevo inmueble, ubicado a pie de la autopista México-Puebla, lo que tomará algunos días, según comentó el funcionario estatal la semana pasada.
“Ya debe ir operando, no podemos iniciar de golpe porque debemos trasladar pacientes”, respondió Escobedo al ser cuestionado sobre el retraso en la apertura del lugar.
El nosocomio cuenta con 80 camas censales, área de urgencias, terapia intensiva e intermedia, unidad de quemados, 14 consultorios, 4 quirófanos, banco de sangre, rayos “X”, fluoroscopía, así como con un neuronavegador, resonancia magnética, tomógrafo, ortopantomógrafo (utilizado para tomar placas de mandíbulas y dientes), terapia física y rehabilitación, mecanoterapia, centro regulador de urgencias médicas y helipuerto.
Casa de Justicia operará hasta junio
El pasado 14 de enero fue inaugurada la Casa de Justicia de Puebla, localizada al sur de la ciudad, acto que fue encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Sin embargo, el inmueble operará de manera formal hasta finales de junio, de acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano.
Según el titular de Poder Judicial del estado, la Casa entrará en operaciones en la fecha límite que las entidades federativas tienen para implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal, situación que, dijo, no representa ningún retraso, pues están dentro del periodo que les fue otorgado para ello.
Las nuevas instalaciones tuvieron un costo de 135.8 millones de pesos y cuentan con 53 oficinas, 16 salas de audiencias, 5 exclusas blindadas, 8 áreas de servicio, 16 separos, 27 salas de usos múltiples y 6 cuartos de monitoreo.
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 4 mins 45 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 13 mins 21 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 41 mins 20 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 47 mins 33 segs -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 11 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 48 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 1 hora 52 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 29 mins
Destacadas
-
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 12 mins 41 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 17 mins 28 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 24 mins 12 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 37 mins 26 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 40 mins 38 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 46 mins 58 segs -
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 1 hora 56 segs -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 1 hora 1 min
