- Salud
Costos de operación del nuevo hospital están garantizados: Salud
El costo anual de la operación de nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia, que asciende a 350 millones de pesos, está garantizado con los recursos propios de la Secretaría de Salud.
Así lo afirmó el titular de la dependencia estatal, Salvador Escobedo Zoletto, quien informó que en una primera etapa se contratarán 400 de las 600 plazas con las que contará el nosocomio, bautizado como “Doctor y General Rafael Moreno Valle”.
El funcionario estatal explicó durante una entrevista que concedió este miércoles que, además, en los próximos días serán trasladados al nuevo inmueble 212 empleados que ahora laboran en los hospitales generales del Norte, del Sur y de Cholula.
Los trabajadores ya laboran en áreas de traumatología y ortopedia y sólo serán trasladados, por lo que no tendrán que ser movidos de categoría o adscripción.
De esta manera, dijo que conforme vayan trasladado pacientes al nosocomio, irán contratando personal, pues recordó que el hospital tiene una capacidad para 600 plazas.
Durante la inauguración que este martes encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el costo de la operación del nosocomio casi iguala la inversión que su administración y el gobierno federal destinaron para su construcción, la cual ascendió a 750 millones de pesos.
Escobedo refirió que los recursos necesarios para el funcionamiento del hospital ascienden a 350 millones de pesos, los cuales serán financiados por la SSA, así como con los recursos con los que el estado cuenta por cada derechohabiente afiliado al Seguro Popular.
El nosocomio cuenta con 80 camas censales, área de urgencias, terapia intensiva e intermedia, unidad de quemados, 14 consultorios, 4 quirófanos, banco de sangre, rayos “X”, fluoroscopía, así como con un neuronavegador, resonancia magnética, tomógrafo, ortopantomógrafo (utilizado para tomar placas de mandíbulas y dientes), terapia física y rehabilitación, mecanoterapia, centro regulador de urgencias médicas y helipuerto.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 10 horas 7 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 10 horas 10 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 10 horas 21 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 10 horas 37 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 10 horas 43 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 10 horas 55 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 11 horas 4 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 11 horas 10 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 6 horas 24 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 6 horas 47 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 6 horas 58 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 7 horas 7 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 8 horas 21 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 8 horas 38 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 8 horas 42 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 8 horas 55 mins