• Sociedad

Comienza el Papa esperada visita de cinco días a México

  • Jesús Viñas
Arriba al aeropuerto Benito Juárez a las 19:30 horas y acudirá a palacio nacional el sábado por la mañana
.

Este viernes el Papa Francisco llega a la ciudad de México en punto de las 19:39 horas al aeropuerto internacional “Benito Juárez. Su permanencia en tierras mexicanas será de cinco días y visitará Ecatepec, Chiapas, Morelia, Chihuahua y la capital del país.

De acuerdo con el itinerario publicado en la página oficial de El Vaticano, la visita en México del pontífice está organizada de la siguiente manera:

Viernes 12 de febrero: Llegada al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México en punto de las 19:30 horas. Será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios federales y representantes de la iglesia católica en el país.

Tras concluir el recibimiento se trasladará a la nunciatura apostólica para pasar la noche.

Sábado 13 de febrero: A las 9:30 horas acudirá a la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, encabezada por el Jefe del Ejecutivo federal.

En punto de las 10:15 tendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático; mientras que una hora más tarde se reunirá con los obispos de México en la Catedral.

Su último evento del día será a las 17:00 horas cuando oficie una misa en la Basílica de Guadalupe.

Domingo 14 de febrero: Alrededor de las 10:15 horas transbordará un helicóptero con dirección a Ecatepec en donde oficiara una misa en el área del Centro de Estudio de Ecatepec a las 11:30 horas.

En punto de las 14:00 horas acudirá al almuerzo con el séquito papal en el seminario diocesano de Ecatepec.

Será alrededor de las 16:45 horas cuando regrese a la Ciudad de México para visitar el hospital pediátrico “Federico Gómez”.

Lunes 15 de febrero de 2016: Por la mañana del lunes el Papa Francisco saldrá en avión hacia Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

A las 9:15 será trasladado en helicóptero a San Cristóbal de Las Casas. Celebrará misa con las comunidades indígenas de Chiapas en el centro deportivo municipal alrededor de las 10:15.

En punto de las 13:00 horas tendrá un almuerzo con representantes de indígenas y el séquito papal; mientras que a las 15:00 horas hará una visita a la Catedral de San Cristóbal de las Casas.

15:35 regresará en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez y a las 16:15 encabezará el encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez. Tras concluir el acto regresará a la capital del país en avión.

Martes 16 de febrero: Viajará a Morelia para celebrar una misa en punto de las 10:00 horas con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, en el estadio “Venustiano Carranza”.

Será hasta las 15:20 horas cuando visite la Catedral de dicho lugar y posteriormente acudirá a la reunión con los jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”. Se estima que a las 18:30 horas regrese a la Ciudad de México para descansar.

Miércoles 17 de febrero de 2016: En su último día, el pontífice se trasladará en avión a Ciudad Juárez, Chihuahua, en done las 10:00 horas visitará el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3.

Al mediodía sostendrá un encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. Por la tarde oficiará misa en el área de la feria de Ciudad Juárez.

Finalmente se realizará una ceremonia de despedida a las 19:00 horas en el  aeropuerto internacional de Ciudad Juárez. El Papa Francisco regresará a Roma en punto de las 19:15 horas para llegar a su destino el jueves por la tarde.

Foto elhorizonte.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: