- Seguridad
Muere prestamista por infarto al ser asaltado en su domicilio
Un hombre de nacionalidad chilena, quien junto con su esposa se dedicaba a hacer préstamos hipotecarios, murió infartado al ser víctima de un asalto en su domicilio, en la colonia Lomas 5 de Mayo.
Los hechos sucedieron entre las 20:00 y 20:30 horas de ayer, en la Segunda Privada 2 de Abril número 9 de la colonia Lomas 5 de Mayo.
Según el reporte, el matrimonio había llegado a su casa y de repente él salió en su vehículo para comprar algo al Oxxo, ubicado a unas tres cuadras.
Al regresar, cuando estaba ingresando el vehículo al domicilio, dos sujetos entraron por la cochera y se subieron a la unidad. Lo pasaron al asiento del copiloto y lo amarraron de las manos.
En esos momentos, otros dos ladrones irrumpieron en la casa y sometieron a la mujer, quien les entregó una pequeña caja, donde había entre 120 mil y 150 mil pesos en efectivo, que eran parte de sus ahorros y de los abonos que iban recibiendo por los préstamos que hacían.
Tras obtener el botín, los delincuentes se dieron a la fuga. Al ver que ya se habían ido, la mujer fue a ver a su esposo, que seguía en el automóvil, y se percató que no reaccionaba.
En seguida llamó a los números de emergencias para pedir una ambulancia, pero los paramédicos de SUMA llegaron a las 21:30 horas, es decir, una hora después, por lo cual ya no pudieron hacer nada por el varón, identificado como Hugo Alberto Tolschle Trujillo, de 75 años de edad.
Policías municipales y ministeriales arribaron para tomar conocimiento, mientras que el agente del Ministerio Público de Homicidios acudió para dar fe del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones.