• Seguridad

Ejecutados en Coronango vivían en Lomas de Angelópolis

  • Diana Jiménez
Eran yerno y suegro; no se sabe desde cuándo residían en Puebla
.

Los dos hombres ejecutados que fueron encontrados el martes en el municipio de Coronango, eran vecinos del exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Fuentes extraoficiales revelaron que Antonio Romero Sánchez, de 20 años de edad, y Saúl Lendechy Sánchez, de 47 años, eran yerno y suegro, respectivamente, quienes tras ser reclamados por sus familiares, fueron trasladados a sus estados de origen. 

Antonio era de Michoacán y Saúl, de Veracruz.

De acuerdo con las fuentes consultadas, ambos tenían su domicilio en Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula; sin embargo, no se precisó desde cuando estaban radicando allí.

En las primeras investigaciones se determinó que las víctimas se dedicaban a la compra y venta de vehículos, aunque por la forma y la saña con la que se cometió la doble ejecución, las autoridades no descartan que el móvil sea un ajuste de cuentas vinculado con el crimen organizado.

Según páginas de información jurídica, Saúl Lendechy promovió en 2013 un amparo contra una posible orden de aprehensión, en el estado de Veracruz, por delitos federales probablemente vinculados con crimen organizado y narcotráfico.

Sin embargo, el Poder Judicial Federal se lo rechazó, ya que tanto los jueces de distrito como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) negaron tener alguna solicitud de detención en su contra.

Como se recordará, el pasado martes los cadáveres fueron encontrados junto a un vehículo marca Honda tipo Accord, con placas de circulación YHJ-8484 del estado de Veracruz.

Uno de los fallecidos fue asesinado a balazos. Su cuerpo tenía por lo menos cinco impactos de bala.

El otro presentaba huellas de tortura y lesiones en el cráneo y el cuello, como si los verdugos hubieran tratado de arrancarle la cabeza.

Se presume que primero fueron encajuelados y llevados hasta el Camino Real, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotitlán, donde posteriormente los homicidas los bajaron del vehículo y los abandonaron.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado el móvil del crimen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: