• Política

Por desprestigio de partidos, Morena no va en alianza: Biestro

  • Gabriela García
Acusa que PT y Movimiento Ciudadano son aliados de RMV
.

El presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla reiteró que no habrá alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues mientras llama a una alianza de izquierda en Puebla, formaliza una coalición con la derecha neoliberal en Veracruz.

Biestro Medinilla dijo que el PRD en la entidad y a nivel nacional sufre desprestigio por ser cómplice de leyes deplorables como la de la privatización del agua, la llamada "ley bala", el fideicomiso del ISN, y la ley de expropiaciones, que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía poblana, por lo que no desean participar en una coalición con este partido.

"En este momento nuestra política de alianzas es con el pueblo de México. Morena se enfrenta a la realidad del grave desprestigio que tienen los partidos políticos en nuestro país. Por tanto nuestra lucha es también por represtigiar a la política y convencer a la ciudadanía de que Morena no es más de lo mismo, dijo Gabriel Biestro.

Asimismo, indicó que los otros dos partidos de la izquierda, el PT y MC, al igual que el PRD, han mostrado ser aliados del gobernador Rafael Moreno Valle. 

"El PT se alió al PRI en las elecciones de Colima, en  enero, y lo mismo hizo en las elecciones de Aguascalientes. También hemos podido constatar el apoyo de Moreno Valle a Movimiento Ciudadano en las elecciones de Colima", subrayó.

Por último, agregó que Morena no descarta en el futuro una alianza de izquierda, sin embargo, esta deberá estar basada en acciones concretas con respecto a lo que ellos rechazan y el PRD denomina "alianzas amplias".

El pasado 2 de febrero, Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD convocó a Morena, al PT y Movimientos Ciudadano a construir un frente de izquierda para competir juntos por la minigubernatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: