• Política

Rechaza Morena posible alianza electoral con el PRD en Puebla

  • María Pineda
Perredistas apoyaron a RMV y ahora quieren ser oposición, censura dirigente
.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) rechazó toda posibilidad de aliarse con el PRD para la elección a gobernador en la entidad, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Acompañado por Abraham Quiroz Palacios, promotor de la “Soberanía Nacional”, el líder de Morena apuntó que por determinación del Consejo Nacional, su partido no registrará convenios de alianza en ninguna de las 13 entidades que este año tendrán elecciones para renovar gubernaturas, presidencias municipales y Congresos locales.

Biestro Medinilla sostuvo que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no podría registrar un convenio de alianza con el PRD por su incongruencia mostrada,  ya que en el 2010 apoyó el proyecto que llevó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura y hoy intenta comportarse como oposición.

Agregó que además los representantes del Sol Azteca en el Congreso del Estado validaron reformas como la Ley Bala, el alza en las tarifas del agua y el mecanismo de expropiación exprés, proyectos impulsados por el PAN y Moreno Valle.

Del anuncio de Socorro Quezada Tiempo, presidenta del PRD, en el cual manifestó que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca que busque un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, Biestro expuso que la perredista está en su derecho de hacerlo pero la decisión de no aliarse en el 2016 ya fue tomada.

En cuanto a la propuesta del PT por convenir una candidatura común entre ambos partidos, el dirigente estatal señaló que al igual que el PRD, el partido de la Estrella es incongruente porque en estados como Colima y Aguascalientes se coaligó al Revolucionario Institucional (PRI).

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: