• Universidades

Exige rector Upaep reforzar seguridad en zona metropolitana de Puebla

  • Jaime Zambrano
Este tipo de situaciones no eran habituales, dice del asalto en restaurante del barrio de Santiago
.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep)Emilio José Baños Ardavín, solicitó se refuerce la seguridad a los alrededores de instalaciones universitarias y en toda la zona metropolitana.

Después de que el pasado martes, tres sujetos encapuchados asaltaron a estudiantes de la UPAEP y clientes que se encontraban en el restaurante Los Jacales, ubicado en el barrio de Santiago, Baños Ardavín expresó la importancia de que se atienda la seguridad para evitar que el problema aumente.

En entrevista tras la inauguración de la Reunión de Trabajo de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia que se realiza en la Upaep, Baños Ardavín destacó que el asalto a los estudiantes y a los clientes en un restaurante es un llamado de atención para las autoridades.

“Lo peor que podemos hacer es que no sucede nada. Lo que cabe es hacer un llamado e insistir con la autoridad para que se incrementen las medidas de seguridad y la agenda de seguridad se ponga de relieve. Esto que sucedió es una llamada de atención. Este tipo de situaciones no eran habituales, lo que se registra en el Barrio de Santiago llama la atención”, comentó.

Explicó que la Upaep está en coordinación con las autoridades municipales para establecer las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de estudiantesdocentes y trabajadores.

“Estamos en contacto con las autoridades, estamos tratando el tema y pese a que (el asalto) fue afuera de la universidad, nos preocupa. Al interior de la universidad y alrededores, tenemos seguridad, este hecho se presentó más allá de estos circuitos pero no por ello es un tema que nos deje de ocupar y preocupar. Estamos pidiendo que en el barrio y en toda la zona metropolitana se refuerce la seguridad”, comentó.

De acuerdo con los presentes, los asaltantes amenazaron al encargado del restaurante, a los comensales, a los trabajadores y golpearon a un estudiante. En minutos, con el uso de armas de fuego, los delincuentes lograron despojar de carteras y teléfonos celulares a las personas que se encontraban en el lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: