- Economía
Puebla, entre los 8 estados con más pobreza laboral
Puebla forma parte de los ocho estados con más pobreza laboral en el país, al sumar al 51.5 por ciento de su población en esa condición, según un reporte del organismo México ¿Cómo vamos?
El documento fue elaborado por un grupo de expertos pertenecientes a esa organización, entre los que destacan, Mariana Galindo y su directora general Viridiana Ríos, quien participó como ponente en el debate sobre la legalización de la mariguana que en noviembre pasado organizó el festival La Ciudad de las Ideas que se efectuó en la entidad.
El informe da cuenta del porcentaje de la población del país que no puede adquirir la canasta básica alimentaria con su salario, de acuerdo con el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza por Rango Salarial (ITLP-IS) actualizado al primer trimestre del año pasado.
Según los datos, un total de ocho estados se encuentran en un rezago alto en cuanto al porcentaje de su población que se encuentra en situación de marginación laboral, al superar el 48.2 por ciento, entre ellos Puebla con el 51.5 por ciento de sus habitantes en esa condición.
La entidad poblana es superada por los estados de Chiapas (69.1%), Oaxaca (
El informe clasifica a otros ocho estados con un porcentaje de entre el 38.4 y el 42.8 por ciento de sus habitantes con pobreza laboral, categoría en la que se encuentranCampeche (38.4%), Ta
En otro bloque, el informe ubicó al mismo número de entidades, las cuales tienen en rezago a entre el 30.6 y el 38.4 por ciento de su población.
Mientras que ubicó un conjunto más con otros ocho estados con menos del 30.6 por ciento de sus habitantes en situación de marginación laboral.
El informe también retomó datos emitidos anteriormente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre pobreza multidimensional.
Según ese reporte, más del 52.8 por ciento de la población de ocho estados vive en condiciones de marginación, entre ellos, Puebla, en donde el 64.5 por ciento del total de sus habitantes padecen pobreza.
El resto de las entidades son: Chiapas (76.2%), Oaxaca (
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 4 horas 24 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 6 horas 47 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 7 horas 19 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 7 horas 38 mins
Destacadas
-
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 10 mins 34 segs -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 21 mins 21 segs -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 21 mins 30 segs -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 1 hora 38 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 39 mins -
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 2 horas 45 mins -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 50 mins

