- Gobierno
Ex edil da uso particular a camioneta del ayuntamiento de Izúcar
Aunque dejó de ser el presidente municipal de Izúcar de Matamoros a inicios del año 2014, Carlos Gordillo Ramírez todavía utiliza una camioneta Trax, modelo 2013, con placas TXT–7722, que está registrada a nombre de esa comuna.
El priísta fue señalado el año pasado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) luego de que se le halló posible daño patrimonial por 35 millones de pesos.
El ex edil fue grabado en la unidad de color blanco cuando intentaba cruzar la avenida Juárez de la ciudad de Puebla, a pesar de que estaba cerrada por el paseo dominical.
Al ser detenido por un agente de tránsito, Gordillo Ramírez lo amenazó con examinar sus pruebas de control de confianza y con acusarlo ante funcionarios municipales y estatales.
El material fue publicado en Facebook por Gustavo Villalobos el 11 de enero de este año.
Q tal la prepotencia de los burócratas de gobierno por no dejarlo pasar en la Juarez el domingo y como pueden tener acceso a los exámenes d confianza y correr a quien s les antoje
Posted by Gustavo Villalobos on lunes, 11 de enero de 2016
El vehículo Chevrolet, que tiene en la parte trasera una calcomanía con la imagen del gobierno del estado de Puebla, aparece como propiedad del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en el sitio por internet de recaudación en línea.
Personal de Comunicación Social del municipio confirmó a www.municipiospuebla.com.mx que Carlos Gordillo Ramírez no tiene cargo actual en la administración del alcalde Manuel Madero González.
(Click para ampliar imagen)
Cuentas sin comprobar
En diciembre del año 2015, ex funcionarios del trienio anterior confirmaron el inicio de un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades contra Carlos Gordillo Ramírez por parte del Congreso del Estado, al registrar irregularidades en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013.
El edil, Manuel Madero González, confirmó en su momento que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró un posible daño patrimonial por 35 millones de pesos en las arcas municipales.
De acuerdo con sus declaraciones, el dinero se utilizó para fines distintos a los que estaba destinado, además de que hubo movimientos sospechosos en cuentas bancarias en la gestión de Gordillo Ramírez.