• Seguridad

Sin pistas, caso de desapariciones de Lomas de San Miguel

  • Diana Jiménez
La PGJ no registra avances en la búsqueda de seis personas, 4 de ellas vecinas de esa colonia
.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa sin avances en las investigaciones de los seis hombres desaparecidos, cuatro de ellos vecinos de la colonia Lomas de San Miguel, que fueron levantados por sujetos con apariencia de policías ministeriales.

Los familiares de las víctimas acusaron que,  a dos meses de que se denunciara la primera desaparición, hasta el momento la dependencia estatal todavía no tiene ninguna pista sobre el paradero de las víctimas.

Mencionaron que se han acercado con los ministeriales encargados de las indagatorias, pero estos sólo responden con malos tratos y además se niegan a atenderlos.

Comentaron que ellos mismos han tratado de investigar con sus conocidos para tener mayores pistas; sin embargo, las personas que aparentemente saben lo que ocurrió evitan hablarles del tema.

Dijeron que han buscado a sus familiares por todas partes y siguen sin saber nada de ellos, por lo cual se encuentran desesperados. Ante ello, solicitaron a la PGJ que agilice las investigaciones, ya que lo único que quieren es saber si sus familiares están bien.

La primera desaparición se denunció el 19 de octubre. La víctima es Marco Antonio Cuautle Cuautle, de 37 años de edad, conocido como “El Lechero”, quien fue visto por última vez cuando andaba trabajando en la colonia La Joya –atrás de Lomas de San Miguel-, a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado tipo Pick Up, color verde, con placas SM-05523 de Puebla.

El 28 de octubre, Román Gómez Limón –un vecino de Lomas de San Miguel que se desempeñaba como herrero- fue levantado por varios sujetos a bordo de dos camionetas, una tipo Escape color negro y otra de modelo F150, cabina y media, color rojo.

El 12 de noviembre, unos hombres que se identificaron como “ministeriales” levantaron a Luis Ángel Flores Gutiérrez, de 19 años de edad, quien era albañil, y a su vecino Pedro Negrete Orea. A los dos se los llevaron en un vehículo color blanco del que se ignoran mayores características.

El 27 de noviembre, Brayan Gerardo Torres  Sandoval, de 17 años de edad,  y Rogelio Rivera Osorio, quienes se desempeñaban como limpiaparabrisas, fueron privados de su libertad por al menos tres individuos en un vehículo blanco, en el bulevar Cadete Vicente Suárez y avenida Fidel Velázquez, en la unidad habitacional La Margarita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: