• Nación

Multa tribunal electoral al PAN por promocionales de Preciado

Se vulneró la equidad en la precampaña, pues al otro candidato, Humberto Ladino Ochoa no se le dio cobertura en los spots partidistas
.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó multar al PAN con 70 mil 100 pesos por haber usado indebidamente los tiempos de radio y televisión durante el periodo de precampaña en la elección extraordinaria de Colima.

Explicó que durante los promocionales sólo se menciona a Jorge Luis Preciado Rodríguez, sin nombrar al otro aspirante, Humberto Ladino Ochoa.

De acuerdo con los magistrados, se vulneró la equidad en la precampaña, pues a  Ladino Ochoa no se le dio cobertura en los spots partidistas.

La resolución indica que los promocionales mostraron a un solo precandidato y que los órganos directivos de los partidos políticos deben garantizar que los procesos internos de elección y el desarrollo de todas las precampañas se realicen bajo condiciones de imparcialidad, equidad, legalidad, justicia y certeza.

Subrayaron que el PAN debió haber distribuido sus tiempos entre los dos precandidatos, que en su momento contendían para la candidatura a la gubernatura de Colima.

De acuerdo con la magistrada, Gabriela Villafuerte Coello, este asunto fija un criterio de interpretación en la contienda electoral en el periodo de precampaña, el cual parte de la premisa que la equidad en la contienda, conforme a la legislación de Colima, consiste en el trato justo e imparcial que debe prevalecer entre los contendientes.

Crédito de la foto hilodirecto.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: