• Nación

Padrés acumulaba dinero y lo depositaba en cuentas de prestanombres

David Tinajero Aguirre era la persona que le ordenaba cuándo recoger y dónde esconder el dinero
.

Luis Arístides López Moreno, empleado del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, reveló que el mandatario y su familia acumulaban dinero y lo depositaban en cuentas de ex funcionarios públicos.

López Moreno fue detenido cuando transportaba 4 millones de pesos en efectivo en una hielera. Los agentes le encontraron 8 envoltorios de la metanfetamina conocida popularmente como crystal.

De profesión veterinario, el día de su captura Luis Arístides López Moreno se identificó como empleado de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora.

De acuerdo con una nota que publica el periódico Excélsior, Luis Arístides López Moreno reveló a las autoridades que hay otras cinco o seis hieleras repletas de dinero, en las que calculó que hay 35 millones de pesos en efectivo. Sin embargo, el empleado no reveló la ubicación.

López Moreno dijo que en los últimos cinco meses realizó varias transferencias bancarias a cuentas de prestanombres del ex gobernador de Sonora y su familia.

Yo manejaba tres cuentas bancarias, de ahí pagaba nómina e insumos de los ranchos. Últimamente tuve conocimiento que a la empresa Pozo Nuevo, así como al señor Miguel Padrés, hacienda federal los está auditando; es por eso que hace como un mes empezaron a sacar el dinero del banco de la empresa Pozo Nuevo; no lo retiraban, sólo efectuaban transferencias a equis personas y éstas lo devolvían en efectivo y ese dinero lo tenían que esconder”, dice la declaración ministerial de Luis Arístides López Moreno.

Según Luis Arístides López Moreno, David Tinajero Aguirre, ex director general de la Operadora de Proyectos Estratégicos del Estado, era la persona que le ordenaba cuándo recoger y dónde esconder el dinero en efectivo de la familia del ex gobernador de Sonora.

Crédito de la foto eleconomista.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: