• Entretenimiento

Con 2 450 pesos puedes realizar el recorrido nocturno de African Safari

  • Lizzette Vela
Vive una aventura nocturna de Moon Safari para observar toda la fauna del sitio y alimenta a los leones
.

Una manada de leones se apodera todas las noches de Áfricam Safari, ubicado en la ciudad de Puebla, y tú puedes conocer su comportamiento en el 'Moon Safari', así como el de toda la fauna del lugar, adquiriendo un boleto de 2 mil 450 pesos por persona que se ofrecerá los viernes, sábados y domingos de enero hasta el 2 de febrero.

E-consulta acudió a este atractivo del parque de conservación, situado en la zona de Valsequillo, para conocer más sobre el comportamiento nocturno de los animales.

¿Cómo es esta experiencia del Moon Safari?

Esta experiencia es completamente distinta a lo que puedes observar durante el día. Comienza en Morocco, donde iniciarás con un recorrido a pie para conocer especies como una lechuza y ver el estanque de hipopótamos.

Posteriormente, abordarás un vehículo totalmente abierto, con capacidad para nueve personas, y estarás acompañado por un guía que te explicará las especies que observes durante el recorrido, su comportamiento y más.

El ambiente se torna misterioso, pues la oscuridad del parque y su silencio te envuelven, obligándote a agudizar los sentidos, ya que en todas las direcciones puedes escuchar sonidos diferentes.

Durante el recorrido, podrás observar especies como bueyes de agua, tapires, cebras, rinocerontes, elefantes y, como una de las sorpresas, verás a Benito, el rinoceronte con su irreconocible cola y manchas cafés, ya adaptado a su nueva familia.

Es importante mencionar que, durante el trayecto, algunas especies pueden acercarse al vehículo por curiosidad y olerte. No entres en pánico, ya que puedes alterarlos si te muestras inquieto. Además, debes respetar las reglas, como no tomar fotos con flash, pues esto afecta a los animales; solo el guía podrá alumbrarlos para que los observes.

Después de visitar a estos animales, cuyos comportamientos cambian por la noche, y de recibir una explicación detallada sobre ellos, regresarás al punto de inicio, en Morocco.

Allí, abordarás un camión de dos pisos, con costados transparentes para observar a los leones. Se recomienda viajar en la parte inferior, pues es más probable que se acerquen, ya que están activos.

Una vez a bordo del camión, ingresarás al área donde se encuentra la manada de leones Krugeri, compuesta por dos machos dominantes. Debes estar atento, pues los leones pueden caminar en ambas direcciones y emitir sonidos característicos.

El recorrido, sumando la primera parte y el tramo de los leones, puede durar alrededor de una hora y cuarto, una experiencia que definitivamente vale la pena.

¿Qué otros atractivos hay?

Después de ver a la manada de leones, regresarás a Morocco, donde el personal tiene preparadas dos actividades principales. La primera consiste en alimentar a los leones con una resortera.

También podrás aprovechar la lejanía de Áfricam Safari para observar constelaciones y planetas a través de un telescopio.

En Morocco encontrarás fogatas donde podrás disfrutar de bombones o salchichas mientras convives en familia. Si tienes frío, también se ofrece café y chocolate caliente, además de palomitas y helados para los más tolerantes al frío.

Finalmente, en Morocco podrás visitar la tienda de Áfricam Safari, donde podrás adquirir recuerdos como vasos, termos, sudaderas, playeras, llaveros y peluches de excelente calidad. (LV)

Tags: 

Comentarios de Facebook: