• Mundo

París tiene también su santa madre: Guadalupe

  • Rosa María Lechuga
Durante la misa se recordó a aquellos que perdieron la vida en los atentados del pasado 13 de noviembre
.

París, Francia.- En una verdadera emotiva eucaristía este sábado 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe se llevó a cabo el merecido homenaje a la morenita del Tepeyac en la Catedral de Nuestra señora de París “Nôtre Dame” ante miles de feligreses latinos, franceses y por supuesto mexicanos, cantándole las ya tradicionales mañanitas.

Fue Guadalupe Pineda quien en punto de las doce del día iniciaba la misa cantándole a la Virgen de Guadalupe “Las Mañanitas y que fue escoltada por el padre David Steven y el comité episcopal a lo largo de la ya famosa catedral y colocada en el Crucero para después honrarle con la homilía con motivo de su día.

“París tiene también su santa madre: Guadalupe”, dijo el padre cuando recordó que esta misa también sirve para recordar a aquellos que perdieron la vida -90 muertes- en los atentados del pasado 13 de noviembre en la capital parisina.

“La Virgen de Guadalupe encontró su refugio aquí en Francia en los albores del Siglo XX, esta es su casa, la Iglesia de Nôtre Dame, y para ella hemos construido un templo, si, un templo de oraciones que le quiere y le acoge”, dijo el reverendo David.

Y prosiguió: “Nosotros hemos sido los responsables de la división que hay entre nosotros y somos quienes creamos odios”. Dijo que el mundo hoy en día necesita mucha tolerancia y aceptación sin importar la religión que se profese como la católica, protestante, musulmana.

Dijo, que la fe hacia nuestra Virgen de Guadalupe es infinita y tratándose del pueblo mexicano se trata de verdaderos hijos de ella, la madre de todos nosotros y recordó al mismo tiempo la frase célebre contenida en el relato del Nican Mopohua: “¿No estoy aquí que soy tu madre?”

Se percibía un ambiente de fraternidad y de mucho sentimiento entre la comunidad mexicana, rostros llenos de lágrimas sobre todo porque se viven tiempos muy turbulentos en París, familias enteras con niños vestidos de la manera tradicional, banderas de México, mujeres ataviadas con trajes típicos mexicanos, los mexicanos con caras llenas de alegría al cantar al son del Mariachi “El Sol” letras como “México lindo y querido”, “Bésame mucho”, “La Guadalupana”, “El Pastor” y por supuesto “Las mañanitas”.

El padre David dio la bendición a Guadalupe Pineda quien le agradeció por recibirla en la casa de Dios y tener el honor de cantarle a la Virgen de Guadalupe, conmocionada dijo la cantante que era ella quien se sentía muy afortunada por el privilegio de estar en un recinto lleno de tanta fe y amor.

Por si fuera poco, Sandra Lupercio festejaba el vigésimo quinto aniversario de la misa que cada año organiza para la comunidad mexicana: “Es mucha responsabilidad llevar a cabo este tipo de eventos, al inicio veía como gente se congregaba a la afuera de la iglesia a rezar y yo decía, bueno, podemos rezarle adentro”.

Fue así como Sandra cada año lleva a cabo la misa que une a todas las personas no sólo de origen mexicano sino también de toda Latino América.

Terminó la misa con la visita de los padres a la capilla donde está la Virgen de Guadalupe donde ya estaba rodeada de miles de personas quienes llevábamos flores para nuestra madre y que acompañados de curiosos visitantes a la Iglesia, se rindió un pequeño pero muy emotivo homenaje.

Tags: 

Comentarios de Facebook: