• Municipios

Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en Teotipilco

  • Andrea Castillo
El avistamiento se suma a los recientes casos del coyote Chucho y el puma capturado
.

Un tucán fue visto la mañana de este lunes en calles de San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán, que se suma a los recientes avistamientos de animales exóticos en la zona, como el coyote Chucho y el puma capturado el domingo.

El ave tropical fue fotografiada y grabada en video mientras caminaba por la calle, cerca del seminario de San Lorenzo. Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, generando sorpresa entre los habitantes.

Este caso se suma al del coyote identificado como Chucho, que fue reportado hace unas semanas en calles de San Pedro Acoquiaco y posteriormente capturado para su traslado a Flor del Bosque.

Otro avistamiento ocurrió con un puma, detectado en la colonia Agrícola Porvenir, que logró huir hasta ser encontrado el domingo descansando en el árbol de una vivienda del Barrio Santa Clara, en Santiago Miahuatlán. El felino fue neutralizado y trasladado al zoológico Club de los Animalitos, donde actualmente recibe atención médica.

Hasta el momento, la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la presencia de estos animales en la zona. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: