- Sociedad
Visitan miles a la Virgen de Guadalupe y piden mejor futuro
A lo largo de este sábado, miles de fieles católicos poblanos se unieron a la celebración del 484 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, en la capital del país, y acuden al templo conocido como La Villita, ubicado frente al Paseo Bravo, en el centro de la Angelópolis.
Los poblanos realizan largas filas para ingresar al templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, en la avenida Reforma entre la 11 y la 13 Sur, para pasar por algunos segundos frente a la imagen de la llamada virgen morena.
La mayoría de los poblanos acude para agradecer por favores concedidos como salud de algún familiar o trabajo. De la misma forma, los fieles acuden para pedir por un mejor futuro laboral, económico y de salud.
Poco antes de la media noche, a las 6:00, 9:00 y 11:00 horas, los fieles que acudían al templo cantaron las tradicionales “Mañanitas” a la virgen de Guadalupe; y en diferentes momentos se escucharon diferentes porras.
A un costado del templo, puestos de alimentos, ropa, artículos religiosos y juegos mecánicos se colocaron con motivo de la celebración para recibir a los fieles poblanos que acuden a demostrar su fe guadalupana.
Muchas personas, algunas de la tercera edad, hombres y mujeres, algunos jóvenes y niños, entran al atrio en donde la mayoría de los fieles realizan ruegos para mantener o mejorar su salud.
Algunos de los fieles, se hincan frente al atrio, a otros les brotan lágrimas mientras agradecer los favores recibidos o piden un milagro a la virgen para que los cure de alguna enfermedad, permita la salida de un familiar de prisión y hasta dejar de beber alcohol.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPT) se colocaron a los alrededores del templo con el objetivo de agilizar la circulación y verificar el paso seguro de los fieles.
En tanto, elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla realizan recorridos por los puestos para revisar las instalaciones de luz eléctrica y gas. Hasta el mediodía de este sábado, las autoridades reportan saldo blanco.