• Universidades

Ingresan más de 500 alumnos a la BUAP por revalidación

  • Jaime Zambrano
Derecho fue la carrera que más estudiantes recibió con 55 aspirantes admitidos
.

Más de 500 aspirantes consiguieron su pase para estudiar a partir de enero de 2016 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de lograr 700 o más puntos en los exámenes del Proceso de Admisión por Revalidación en Licenciatura 2015.

De acuerdo con los resultados publicados este sábado en la página de internet de la máxima casa de estudios, www.buap.mxDerecho fue la carrera que más estudiantes recibió con 55 aspirantes admitidos.

En la lista de carreras con más aspirantes recibidos se encuentran: Arquitectura con 39 aspirantes admitidosAdministración de Empresas, 36; Administración Turística, 34; Comunicación, 30; Psicología, 29; Comercio Internacional, 29; Contaduría Pública, 24; Química Farmacobiología, 15; e Ingeniería en Computación, 15.

Dentro de las secciones regionales, Tehuacán recibió a 25 estudiantes, de los cuales, 22 ingresaron a Medicina; dos a administración de empresas y uno a Derecho.

En la modalidad semiescolarizada, Contaduría recibió a seis estudiantes; Derecho a cuatro y Administración de Empresas a uno.

En el Proceso de Admisión por Revalidación en Licenciatura 2015 participaron aspirantes que estaban cursando una carrea en otra institución y buscaron su pase a la BUAP; y estudiantes de la propia institución que quisieron cambiarse de carrera.

La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP publicó el listado que presenta a los nuevos estudiantes de la máxima casa de estudios del estado que lograron más de 700 puntos en los exámenes aplicados el pasado 14 de noviembre y que comenzarán clases el próximo 4 de enero.

Este año, más de 850 aspirantes presentaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), y los más de 500 que  lograron una calificación igual o superior a los 700 puntos de forma global en ambas evaluaciones, ganaron un lugar en la máxima casa de estudios.

La inscripción de los nuevos estudiantes se realizará el próximo 7 de diciembre, de las 9:00 a las 12:00 horas, en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en Ciudad Universitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: