- Seguridad
Se quejan de malos tratos y falta de servicios en Academia de Policía
Cadetes de la Academia de la Policía Estatal denunciaron que las instalaciones de esa escuela se encuentran en pésimas condiciones y carece de los servicios básicos, además de que reciben malos tratos y amenazas de la directora Liliana Balcázar Pavón.
Entre los elementos de la Policía Estatal circuló la queja de las anomalías cometidas por parte de Balcázar Pavón, quien fue señalada de dirigirse a los cadetes con una actitud déspota, lo cual ha motivado que los elementos manden escritos a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sin que a la fecha hayan recibido alguna respuesta o solución.
Entre otras irregularidades, manifestaron que los horarios son pésimos y sin valor formativo, ya que –argumentaron- la capacitación es obsoleta y mal explicada.
A continuación se reproduce el texto enviado a esta redacción:
Esta es la verdadera realidad de la academia de las fuerzas de seguridad del estado de Puebla: En la institución carecemos de los más elementales servicios, pues no tenemos agua ni para los sanitarios.
Los cadetes que estamos internados para recibir el curso de formación policial, tenemos que pagar nuestros alimentos que muchas veces son insuficientes y antihigiénicos, pues la cocina es un hervidero de cucarachas y hay veces que encuentran cucarachas en el café o alimentos.
La capacitación es obsoleta y mal explicada y lo que es peor (…) aparece una persona de nombre Liliana Baltasar Pavón, quien dice ser la directora y se pasa por el arco del triunfo las órdenes de quien sea, pues presume estar bien agarrada del director general y ser hermana de la directora de la Policía Turística.
Sólo se la pasa gritando y ofendiendo a todo el que se cruza en su camino, sea instructor de guardia de seguridad de la academia y peor si es un cadete. Imagínense, una licenciada ordenando en instrucción de orden cerrada!: dos pasos al frente ya! Creo que hasta el burro se reiría de ella, pero como dicen las instrucciones se hicieron para cumplirse no para discutirse.
En fin hemos mandado anónimos al director general y creo que sí está bien agarrada, pues ella se entera de los anónimos y baja a amenazaron a puro grito y mentadas de madre. Como muestra de ello ahí les va una copia de un anónimo.
Señor gobernador, acaso siempre se rodea de ese tipo de gente? Haga algo por los futuros policías de Puebla.