• Nación

El Papa no irá al Senado, pues viene a ganar almas y no a hacer grilla

El jefe de la Iglesia católica tiene viajes agendados a distintos países y no puede ir a hablar en los congresos en cada recorrido que hace
.

El Papa Francisco no hablará en la tribuna legislativa del Senado, pues vendrá a difundir la fe católica y no a realizar grillas.

Aunque el Papa dio un discurso en el Congreso norteamericano, fue un caso inédito,  pues debido a su agenda no puede ir por los países que visita predicando desde las tribunas legislativas.

De acuerdo con la columna Arsenal de Francisco Garfias, en definitiva el Papa no pisará el Senado de la República, pues no vendrá a hacer grilla, sino a cosechar almas.

“Una voz autorizada que participa en la organización de la visita pastoral que el Papa realizará a México en 2016 nos dejó claro que Francisco ‘definitivamente no pisará el Senado durante su permanencia en nuestro país´”.

“Viene a hablar desde el púlpito, no desde la tribuna legislativa, subrayó, contundente”.

“De inmediato nos vino a la cabeza el precedente de la  visita de Bergoglio al Congreso de Estados Unidos. ‘Eso fue excepcional’, explicó la fuente”.

El jefe de la Iglesia católica tiene viajes agendados a distintos países. No puede ir a hablar en los congresos en cada recorrido que hace”.

“Sus visitas son pastorales, no como jefe del Estado Vaticano”, recalcó.

“Nada de política pues”.

El periodista Francisco Garfias reveló que su fuente le recordó que Juan Pablo II visitó el Congreso de Polonia; Ratzinger el de Alemania, y Francisco el de Estados Unidos, “que es de su continente de origen”.

La columna remata diciendo que el Papa Francisco sí se reunirá con el Presidente de la República.

“A ese encuentro serán convidados los representantes de los otros Poderes de la Unión, aseguró la voz”.

Crédito de la foto www.impactocastex.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: