• Sociedad

Descartan que el Papa Francisco venga a Puebla

  • Jaime Zambrano
Irá a ciudades no visitadas antes por un Papa
.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado México (CEM)Eugenio Lira Rugarcía, descartó que el Papa Francisco visite la ciudad de Puebla durante el recorrido que realizará a partir del 12 de febrero por México.

Comentó que Mario Bergoglio visitará la Basílica de Guadalupe en la capital del país y recorrerá ciudades que en las que ni el Papa Juan Pablo II, ni el Papa Benedicto XVI, estuvieron en años pasados.

“En el proyecto del viaje apostólico del Papa no está considerada la ciudad de Puebla, puesto que tanto la Santa Sede como la Asamblea Plenaria de los Obispos, en noviembre del año pasado, cuando se propusieron algunos lugares para que el Papa visitara, establecieron como criterio que el Papa fuera a aquellas ciudades, sedes de diócesis, que ningún otro Papa hubiera visitado”, comentó.

Subrayó que por esa razón Puebla queda descartada en el recorrido que realice el Papa Francisco, porque Juan Pablo II inauguró en el Seminario Palafoxiano la Conferencia del Episcopado Latinoamericano en 1979.

“Recordemos que en 1979, San Juan Pablo II visitó Puebla en el primer viaje apostólico de su pontificado para inaugurar los trabajos de la Tercera Conferencia del Episcopado Latinoamericano. Por eso es que no se tiene contemplada Puebla en los posibles lugares que visitaría el Papa”, comentó.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar Romero, el papa Francisco llegará a México el 12 de febrero de 2016 y se tiene programado que visite a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Hasta el momento, la agenda del Papa Francisco no se ha dado a conocer, sin embargo, se estima que acudirá a la catedral Metropolitana donde se reunirá con el Episcopado Mexicano; y podría presentarse un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: