- Nación
Detenciones en Felipe Ángeles enfrentan a diputados federales
En el pleno legislativo de San Lázaro, este martes se dio el primer enfrentamiento de la actual legislatura federal entre diputados poblanos: Rodrigo Abadala Dartigues, de Morena, denunció la desaparición de dos personas en Puebla por manifestarse contra el alcalde de Felipe Ángeles. El panista Eukid Castañón, exigió pruebas de esa acusación.
En Puebla, el Frente Campesino Unido de México informó que dos de sus compañeros participantes en las protestas contra el edil, fueron arrestados por Policías Ministeriales.
Desde su curul, el diputado Abdala Dartigues pidió el uso de la palabra para señalar que: “Ayer en el estado de Puebla, específicamente en el municipio de Felipe Ángeles, después de que los pobladores de dicho municipio se manifestaron y tomaron la carretera con rumbo a Jalapa, exactamente a la altura de Felipe Ángeles, a su regreso 2 ciudadanos que se manifestaban en contra de una gestión corrupta del presidente municipal, Leonardo Gómez Octaviano, dos ciudadanos fueron aprehendidos por la policía estatal y hasta ahorita, después de casi 13 horas de detención, no se sabe nada sobre su paradero”, dijo.
Por ello, pidió incluir ese tema en la agenda política del orden del día de la Cámara de Diputados.
Más aún, el legislador de Morena advirtió que su partido aprovechará que esta noche la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, comparecerá ante la Comisión de Justicia de la Cámara baja, y allí “Morena va a hacer un posicionamiento al respecto”, advirtió el diputado Rodrigo Abdala.
De inmediato el diputado panista, Eukid Castañón Herrera, salió en defensa de las autoridades correspondientes de Puebla y exigió a Abdala Dartigues documentar dicha acusación.
“Es muy importante que en este pleno no se estén manejando dichos y rumores. Simplemente que sea responsable (Rodrigo Abdala) con lo que dice y que sea consistente entre lo que dice y lo que hace”, añadió el ex empleado del gobernador Rafael Moreno Valle.
El diputado Eukid Castañón advirtió: “Porque si se trata de manifestaciones mejor no hablemos”, sentenció.