- Ciudad
Era innecesario rehacer el puente 475, dicen en EIMP
Desde el punto de vista de Empresas Inmobiliarias de Puebla (EMIP), era más conveniente construir un distribuidor vial en la zona de la 55 Poniente y la 11 Sur, para que por medio de esta vialidad se pudiera atravesar la 11 Sur y se desahogara el intenso tráfico, en lugar de rehacer el distribuidor vial 475.
César Bonilla Yunes, de EMIP consideró que aquella “hubiera sido una vía alterna para la zona de Angelópolis y no se hubiera tenido la necesidad de tirar una obra (el 475) que costó cerca de 200 millones de pesos ”.
Para los políticos es más fácil rehacer obras en las que plasmen su sello característico que trabajar en donde realmente se requiere, pues esto generalmente les genera mejores resultados, electoralmente hablando, agregó Bonilla.
“Lo ideal y natural era hacer un distribuidor vial pues no se puede justificar el desperdicio de recursos para rehacer una obra que a juicio de los gobernantes en turno estaba mal ejecutada, sobre todo cuando se tienen vialidades alternas que se pueden perfeccionar para dar una mayor movilidad a los vehículos”, finalizó.