- Nación
Asesinos de la Narvarte iban por cocaína, no por Rubén Espinosa
De acuerdo con la columna Itinerario Político de Ricardo Alemán, en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal concluirá que el móvil del crimen fue el robo de un cargamento de cocaína.
El periodista asegura que las investigaciones revelan que el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera murieron porque estuvieron en el lugar y hora equivocados.
“Gracias a un intenso trabajo de gabinete se pudo determinar que no existió ninguna relación entre el ‘periodista Rubén Espinosa, los presuntos criminales y el móvil del crimen”, dice la columna Itinerario Político.
“La síntesis del caso es que el periodista’ se encontraba en el lugar y la hora equivocados —lo que incluso han aceptado los coadyuvantes—, y que los presuntos criminales iban por un cargamento de cocaína que había recibido la joven Mile Virginia Martín”, asegura Ricardo Alemán.
De acuerdo a la información que publica Ricardo Alemán la conclusión es la siguiente:
“A pesar de las especulaciones, en el crimen sólo participaron tres hombres; Daniel Pacheco Gutiérrez, Abraham Torres Tranquilino y Omar Martínez Zendejas”.
“Durante las casi seis horas de seguimiento de vehículos involucrados —una camioneta Suburban y el Mustang color rojo—, nunca apareció un tercer vehículo implicado, tampoco más participantes y siempre quedó claro que los presuntos culpables iban por un objetivo predeterminado”.
“Según los mismos videos que constan en el expediente, se aprecia el momento en que los tres presuntos criminales se reparten el botín de lo robado. Casualmente en el auto recuperado se encontraron huellas de cocaína en la cajuela; droga que habrían repartido en plena calle, muy cerca del lugar donde todo empezó, a pocos metros de la casa de Omar Martínez”.
Ricardo Alemán remata su columna afirmando que “De una revisión cuidadosa de todo el expediente, nada lleva a suponer que los presuntos criminales conocían al ‘periodista’”.
Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx