- Sociedad
Plantón de la 28 de octubre ante palacio municipal
Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre iniciaron un plantón permanente en las afueras del Palacio Municipal como medida de presión contra el gobierno del estado y el ayuntamiento, para la solución a demandas como la atención médica inmediata a Rubén Sarabia “Simitrio”.
Desde la 11 Norte-Sur hasta la 2 Norte hay presencia de los ambulantes pero solamente afuera de la sede oficial del gobierno municipal habrá presencia permanente hasta que las autoridades cumplan con sus compromisos, dijeron, como la libertad al trabajo y la liberación de presos políticos.
Rita Amador, líder de la UPVA 28 de Octubre, explicó que los gobiernos no han dejado otra opción más que quedarse en plantón ante la falta de hechos, “medio nos reciben pero no dan soluciones, por eso estamos aquí”, dijo.
Comentó que existe temor que sean desalojados, como pasó con los estudiantes de la BUAP en febrero pasado, pero se tiene previsto realizar rondines de supervisión en busca de ubicar a personas ajenas al movimiento.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 5 horas 12 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 7 horas 21 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 7 horas 35 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 7 horas 47 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 8 horas 7 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 8 horas 14 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 20 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 4 horas 16 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 4 horas 31 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 4 horas 52 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 4 horas 57 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 5 horas 35 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 5 horas 44 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 6 horas 33 mins
