• Política

Acumula 11 juicios renovación anticipada del CDE del PAN

  • María Pineda
Los juicios para la protección de los derechos político-electorales está a cargo del magistrado Héctor Romero Bolaños
.

El proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), suma 11 impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ante el órgano jurisdiccional acudieron 11 panistas, entre ellos el actual dirigente del partido, Rafael Micalco Méndez (SDF-JDC-701/2015), los cuales buscan dejar sin efecto la convocatoria que aprobó y publicó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El análisis de los juicios para la protección de los derechos político-electorales está a cargo del magistrado Héctor Romero Bolaños, integrante de la Cuarta Sala Regional del TEPJF con sede en el Distrito Federal.

Además de Micalco Méndez, los panistas que se inconformaron son Pablo Montiel Solana (SDF-JDC-702/2015), Celia Bonaga Ruiz (SDF-JDC-703/2015), Elizabeth Marines Ramírez (SDF-JDC-704/2015), Andrea Mantilla Rubí (SDF-JDC-705/2015), Margarita Argüelles Gómez (SDF-JDC-706/2015), José David Vázquez Matamoros (SDF-JDC-707/2015).

Así como Félix Hernández Hernández (SDF-JDC-708/2015), Fernando Meneses Morán (SDF-JDC-709/2015), Miguel Méndez Gutiérrez (SDF-JDC-710/2015) y José Luis Carmona Ruiz (SDF-JDC-711/2015).

Los militantes de Acción Nacional que promovieron los juicios son identificados con "El Yunque", grupo al que se vincula a Micalco Méndez y a otros líderes como Ana Teresa Aranda, Juan Carlos Espina von Roehrich y el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Los medios de impugnación todavía no se resuelven por los magistrados de la Cuarta Sala Regional.

En tanto, los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), los cuales fueron designados por el CEN, iniciaron con el proceso de renovación de la dirigencia estatal al validar el registro de  Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, como los únicos aspirantes a la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: