• Política

Micalco impugna ante TEPJF renovación del CDE del PAN

  • María Pineda
La Comisión Permanente del CEN ratificó, por mayoría, la orden de Madero
.

El líder estatal de Acción Nacional (AN), Rafael Micalco Méndez recurrió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer dos procedimientos en contra de la decisión de la Comisión Permanente de ratificar que la elección de su sucesor sea en el mes de octubre.

Los medios de impugnación a los que recurrió el panista son un recurso de apelación y un juicio para la protección de los derechos político-electorales, los cuales ingresaron este martes ante la Sala Superior del TEPJF.

Vía telefónica, Micalco Méndez precisó que el miércoles pasado la Comisión Permanente tuvo una reunión en la que ratificó la providencia que Madero Muñoz aprobó el 7 de agosto, en la cual le ordenó adelantar el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

El todavía legislador federal explicó que el acuerdo se ratificó por mayoría de votos y no por unanimidad.

"Dado que el miércoles la Comisión Permanente ratificó las providencias de Madero, ahora la impugnación va contra el acto ahora de la Permanente, hoy ingreso dos tipos de procedimiento, uno es una apelación y otra es un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal de avalar las providencias de Madero", precisó.

En cuanto al estatus que mantiene la impugnación que promovió el 13 de agosto ante instancias partidista, manifestó que la Comisión de Asuntos Internos todavía no atiende su demanda.

Tres semanas antes de dejar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PANN, Madero Muñoz emplazó a Micalco Méndez a iniciar con el proceso de renovación de la dirigencia estatal, acto que culminaría el 18 de octubre con la elección del próximo dirigente estatal.

En el acuerdo SG/183/2015, el exlíder nacional del PAN estableció un calendario para el cambio de dirigente del albiazul en Puebla, pero en caso de que Micalco Méndez incumpliera, se advertía que el CEN se encargaría del proceso de manera supletoria.

Para evitar tal situación, el presidente del CDE cumplió con la convocatoria para la sesión del Consejo Estatal, la cual se llevará a cabo este sábado 29.

Comentarios de Facebook: