• Seguridad

Presenta PGJ a exnovio como único homicida de maestra

Además se aseguró a su hermano, ya que trató de impedir la detención del presunto responsable
.

Mauricio Rico López, de 23 años de edad, fue el único autor de la muerte de la maestra de preescolar Verónica Espinosa Arcos, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en San Francisco Totimehuacán, aseguró este martes la Procuraduría General de Justicia.

e-consulta informó el lunes que fue un hombre y no una mujer quien asesinó a la docente, y quien ya se encontraba detenido y confeso ante la Fiscalía Especializada en Homicidios.

A través de un comunicado, la dependencia sostuvo que esclareció por completo la muerte de Verónica Espinosa al detener a quien fue su pareja sentimental, aunque no se especificó si enfrenta cargos por feminicidio.

Refirió que la noche del viernes 4 de septiembre pasado, la víctima se encontró con Mauricio Rico López, y horas después, durante la madrugada del sábado, Rico López y Espinosa Arcos abordaron una camioneta Jeep tipo Liberty, propiedad de la mujer, para dirigirse “bajo engaños del sujeto, al paraje Tepalcayotl, de la colonia La Guadalupana”.

Al llegar al referido punto, ambas personas descendieron de la unidad, situación que el sujeto aprovechó para golpear a la hoy occisa con una piedra hasta privarla de la vida, ya que pretendía robarle su camioneta.

La unidad fue ubicada por elementos de la policía ministerial en inmediaciones del lugar del hallazgo del cuerpo.

Al iniciar la investigación, la PGJ logró ubicar y asegurar a Mauricio Rico López, de 23 años de edad, como probable responsable de los hechos.

Asimismo fue asegurado Osvaldo Rico López, hermano gemelo del primero, por el delito de resistencia de particulares ya que intentó evitar el aseguramiento.

Ambas personas quedaron a disposición del agente del ministerio público quien en las próximas horas determinará su situación legal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: