• Seguridad

Ven móvil pasional en crimen de maestra asesinada

  • Diana Jiménez
Dos mujeres ya fueron aseguradas y presentadas al Ministerio Público para que rindieran su declaración
.

Un asunto pasional es la línea de investigación más fuerte que sigue la Procuraduría General de Justicia (PGJ) respecto al crimen de la maestra Verónica Espinosa Arcos, quien fue hallada el pasado sábado en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.

Fuentes cercanas a la dependencia mencionaron que esa hipótesis se estableció por la forma en que asesinaron a la mujer y con base en las primeras indagatorias, por lo que dos mujeres fueron aseguradas y presentadas al Ministerio Público para que rindieran su declaración.

Asimismo, durante las pesquisas, se supo que el pasado viernes por la noche, Verónica presumiblemente salió con unas amigas y alrededor de las 02:30 horas se comunicó con su hijo y le dijo que ya iba para su casa.

No obstante, la maestra nunca llegó y horas después -al mediodía del sábado- fue localizada sin vida, con huellas de tortura y el rostro golpeado, en el paraje "Tepalcoyo Los Barrancos", ubicado en la entrada de la unidad habitacional La Guadalupana, que pertenece a San Francisco Totimehuacan.

Ese mismo día, en el bulevar Valsequillo y el Periférico Ecológico también fue hallada la camioneta Jeep Liberty, color plata, en la que viajaba la hoy occisa, la cual se encuentra al resguardo de la Fiscalía de Homicidios para las investigaciones.

Trascendió que las dos mujeres que se encuentran presentadas fueron aseguradas durante el funeral de Verónica, mismas que son una pareja homosexual. Además, versiones extraoficiales señalan que una de ellas era compañera de Verónica en el trabajo y la acosaba desde hace varios meses para que fuera su pareja, a lo que la maestra siempre se negó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: