• Seguridad

Confiesa hombre asesinato de maestra en Totimehuacan

  • Diana Jiménez y Emilio Escobar
El presunto responsable fue asegurado este lunes y durante sus primeras declaraciones reconoció la ejecución del feminicidio
.

Fue un hombre y no una mujer quien asesinó a la maestra de preescolar, Verónica Espinosa Arcos, mismo que se encuentra detenido y confeso ante la Fiscalía Especializada en Homicidios.

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informaron que el acusado fue asegurado este lunes y, durante sus primeras declaraciones, reconoció la ejecución del feminicidio.

El probable responsable fue identificado como Mauricio “N”, de 23 años de edad, y supuestamente sostenía una relación con la docente. Al principio trascendió que el móvil fue un asunto pasional, aunque el agresor también quiso robar la camioneta de la mujer, aunque finalmente la abandonó.

El sujeto, quien primero rindió su declaración en calidad de presentado, terminó por admitir tras varias contradicciones, que él la privó de la vida con la intención de robarle el vehículo que conducía.

Cuando se enteró que las autoridades habían identificado a la occisa, y que sus familiares la buscaban a través de redes sociales, Mauricio optó por abandonar el automotor en la vía pública, que horas después lo recuperó la policía.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, durante las primeras pesquisas se supo que el pasado viernes por la noche Verónica presumiblemente salió con unas amigas y alrededor de las 02:30 horas se comunicó con su hijo y le dijo que ya iba para su casa.

No obstante, la maestra de preescolar nunca llegó y horas después -al mediodía del sábado- fue localizada sin vida en el paraje "Tepalcoyo Los Barrancos", ubicado en la entrada de la unidad habitacional La Guadalupana, que pertenece a San Francisco Totimehuacan.

La occisa presentaba huellas de tortura y el rostro golpeado, al parecer con una roca.

En un principio se mencionó que estaba semidesnuda y únicamente portaba su pantalón de mezclilla. Sin embargo fuentes de este medio indicaron que la víctima sí tenía puesta su blusa, sólo que ésta se encontraba enrollada arriba del pecho.

Ese mismo día, en el bulevar Valsequillo y el Periférico Ecológico, también fue hallada la camioneta Jeep Liberty, color plata, en la que viajaba la hoy occisa, la cual quedó al resguardo de la Fiscalía de Homicidios para recabar huellas dactilares y continuar con las investigaciones.

Una mujer fue sospechosa del crimen

Inicialmente se dio a conocer que una pareja de mujeres homosexuales fue detenida el domingo durante el funeral de la fallecida, entre ellas una compañera de trabajo de Verónica, quien presuntamente desde hace varios meses la acosaba para que sostuvieran una relación sentimental, a lo que la maestra se negó.

Hasta el mediodía de este lunes, la PGJ aseguró que todavía no tenía detenidos por este caso y, de manera extraoficial, se informó que sólo una de las dos mujeres fue presentada para rendir su declaración ante la Fiscalía Especializada en Homicidios, pero después de dar su versión se le permitió retirarse ya que no tuvo nada que ver con el crimen.

Familiares dan el último adiós

Este lunes, Espinosa Arcos fue despedida en el panteón Jardín Eterno Santa Cruz, situado sobre la 11 Sur, en la colonia Cabañas de Santa María, al sur de la ciudad, donde acudieron familiares, amigos, conocidos y ex alumnos.

Los familiares pidieron a la prensa que se retirara del lugar, pues desde que se dio a conocer que la mujer fue asesinada cortaron toda comunicación con los medios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: