- Seguridad
Aclara la PGJ que no hay detenidos por la muerte de la maestra
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) todavía no tiene detenidos por el crimen de la profesora de preescolar, Verónica Espinosa Arcos, cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado en la entrada de la unidad habitacional La Guadalupana, en San Francisco Totimehuacán.
Lo anterior fue confirmado por la dependencia luego que se diera a conocer en medios locales que una pareja de mujeres homosexuales había sido detenida, entre ellas una que presuntamente acosaba a Verónica para que sostuvieran una relación sentimental.
De manera extraoficial se sabe que sólo una de ellas fue presentada para rendir su declaración ante la Fiscalía Especializada en Homicidios, pero después de dar su versión se le permitió retirarse ya que al parecer no tuvo nada que ver con el homicidio.
La PGJ se reservó a dar mayor información del tema e indicó que por el momento no emitirá alguna versión oficial.
Espinosa Arcos fue localizada sin vida el pasado sábado alrededor del mediodía en el paraje "Tepalcoyo Los Barrancos", ubicado en la entrada de La Guadalupana. Presentaba huellas de tortura y el rostro desfigurado, ya que incluso tenía un glóbulo ocular fuera de su lugar.
En un principio se manejó la versión de que se encontraba semidesnuda y únicamente portaba su pantalón de mezclilla. Sin embargo fuentes lo descartaron pues la víctima sí tenía puesta su blusa sólo que estaba arrollada arriba del pecho
Ese mismo día, en el bulevar Valsequillo y el Periférico Ecológico también fue hallada la camioneta Jeep Liberty, color plata, en la que viajaba la hoy occisa, la cual se encuentra al resguardo de la Fiscalía de Homicidios para recabar huellas dactilares y determinar a quién corresponden.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la PGJ contempla un asunto pasional como la línea de investigación más fuerte para esclarecer el caso, aunque tampoco descarta otras hipótesis.