• Gobierno

Frustran intento de reabrir presidencia auxiliar de Canoa

  • Patricia Méndez
Grupo mayoritario mantuvo cerrado el inmueble y propuso una elección extraordinaria
.

A través de un plebiscito informalhabitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa determinaron mantener cerrada la presidencia del lugar, después de que un grupo de personas afín al actual edil Félix Flores García, intentó abrir el lugar que permanece cerrado desde octubre de 2014.

Ante la pugna, los pobladores solicitaron la presencia del secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, quien no se presentó al lugar, pese a que hubo enfrentamientos verbales entre los habitantes del lugar.

En octubre del año pasado, Raúl Pérez Velázquez, quien es presidente auxiliar de Canoafue aprehendido por oponerse a las  reformas que el Congreso aplicó a la Ley Municipal y que restan facultades a los alcaldes subalternos. En su lugar fue designado, como autoridad sustituta, Félix Flores.

La mañana de este domingo, un grupo afín al edil suplente intentó abrir la presidencia. Su hija, Rocío Pérez, frustró la acción y convocó a un plebiscito para decidir si el inmueble era reabierto o permanecía cerrado.

La mayoría de los pobladores que se concentraron en la plaza principal del lugar optaron porque el inmueble siguiera sin operar, a manera de protesta por la aprehensión de Pérez Velázquez, lo que finalmente aceptó el grupo antagónico.

Rocío Pérez señaló que ante la negativa que las autoridades estatales han mostrado por liberar a su padre y para evitar que haya nuevos encarcelamientos, era necesario realizar elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo alcalde auxiliar, propuesta que la mayoría de los pobladores aceptó, mientras que el grupo opuesto mantuvo silencio.

“Yo estoy dispuesta a la destitución de mi padre, pero con todo y planilla, que la gente elija a un nuevo presidente”, dijo Pérez, quien reconoció que deben ser las autoridades municipales quienes deben avalar este posible plebiscito.

En este sentido, señaló que no debe haber más enfrentamientos entre los habitantes de Canoa, por lo que hizo un llamado al gobierno capitalino para que intervenga, aunque subrayó que toda decisión debe tener el consenso de toda la comunidad, ya que no permitirán decisiones unilaterales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: