• Gobierno

Pensionados estatales piden les homologuen salario con maestros

  • Patricia Méndez
Los maestros poblanos obtuvieron un incremento salarial de 4.2 por ciento.
.

Al menos unos 200 trabajadores pensionados del gobierno del estado solicitarán al ISSSTEP que sus percepciones se homologuen con el incremento salarial del 4.2 por ciento que los docentes poblanos obtuvieron, debido a que la administración estatal les canceló la revisión salarial para 2015.

Sin embargo, la mayoría de los burócratas en activo no han protestado por la medida, debido a que temen ser despedidos si se inconforman.

Debe recordarse que bajo el argumento de no despedir a más personal y de no afectar las prestaciones de las que ya gozan los empleados estatales, el gobierno del estado canceló la revisión salarial correspondiente a 2015 y acordó con su sindicato que esta se llevará a cabo cada dos años, y no de manera anual como ocurría anteriormente.

En respuesta, al menos unos 200 burócratas ya pensionados y jubilados presentarán una petición al encargado de despacho delInstituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (ISSSTEP), Arturo Irán Suárez Villa, para que sus percepciones se homologuen al incremento salarial que los maestros poblanos obtuvieron, el cual alcanzó un 4.2 por ciento.

Los empleados estatales ya plantearon su propuesta a la secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (STSPEP), Rosalía Barranco Hernández, sin embargo, dijeron que debido a la cercanía que su dirigente tiene con el gobierno del estado, ven pocas posibilidades de que les haga caso.

Pensiones ínfimas

No obstante, dijeron confiar en que haya un incremento pues sus percepciones son bajas en comparación con las que tienen los magistrados jubilados, quienes reciben hasta 120 mil pesos mensuales.

Entrevistados afuera de la Casa del Jubilado, localizada en la colonia El Mirador, los afectados contaron que sus pensiones oscilan entre los tres mil y hasta los ocho mil pesos mensuales, cantidad que consideraron ínfima en relación con las que reciben altos directivos jubilados.

Cabe señalar que los ex trabajadores, quienes fueron citados este jueves para firmar el documento que presentarán al ISSSTEP, no pudieron hacer uso del inmueble señalado, debido a que de manera súbita, el sindicato colocó un anunció en el que se señala que no se podía ingresar al mismo, debido a que lo estaban fumigando, situación que consideraron sospechosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: