• Gobierno

Sin notificar a burócratas alza salarial de este año en Puebla

  • Patricia Méndez
Esperan que entre este miércoles y jueves la dirigente del gremio, Rosalía Barranco Hernández, realice una asamblea
.

A cuatro días de la fecha estipulada, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (STSEP) no ha informado a sus agremiados sobre el incremento salarial que el gobierno estatal les otorgará este año.

Los burócratas esperan que entre este miércoles y jueves la dirigente del gremio, Rosalía Barranco Hernández, realice una asamblea en la que les informe el porcentaje de aumento en sus salarios que logró con la parte patronal.

Empleados que pidieron a e-consulta la gracia del anonimato, explicaron que usualmente se les informa sobre su aumento salarial durante el aniversario de la creación del STSEP que se celebra el ocho de agosto, lo que les permite realizar previsiones económicas como la compra de útiles escolares para sus hijos.

Sin embargo, hasta el momento Barranco Hernández no ha emitido información alguna sobre el tema, lo que resulta extraño, según dijeron.

Ante los constantes despidos que el gobierno del estado ha aplicado bajo el argumento de que no hay suficiencia presupuestal para pagarles, los burócratas se encuentran temerosos de que este año no haya incremento salarial, por lo que adelantaron que solicitarán una explicación a su dirigente.

Cabe recordar que Barranco evitó que algunos empleados despedidos en meses pasados recurrieran a demandas laborales, bajo la promesa de que les conseguiría finiquitos adecuados, sin embargo tal ofrecimiento nunca se cumplió.

Comentarios de Facebook: