- Sociedad
Allanan radio comunitaria de Zacatepec por segunda vez
Sin funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), agentes ministeriales y de las policías federal, estatal y municipal, allanaron la Radio Comunitaria de Zacatepec y colocaron sellos de clausura la madrugada de este sábado.
A las 2:30 de la mañana los uniformados, que portaban armas largas, desmantelaron el local y se llevaron el equipo que reproduce la señal de la radio comunitaria Zacatepec, la voz del Pueblo, que se transmite en la frecuencia 100.5 de fórmula modulada.
El sello de clausura detalla que la acción se desprende del Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social para el Estado, abriendo la averiguación previa 259/205/AMPO4.
Este nuevo cierre se da luego del bloqueo de la carretera municipal y la manifestación organizada por el pueblo de Zacatepec, el pasado 27 de mayo, que obligó al alcalde Filemón Aguilar Rodríguez a firmar un acta donde se comprometía a dar revés a las acciones para privatizar el servicio del agua, a desaparecer el nuevo cuerpo de la policía de tránsito que se había impuesto en la comunidad y a no tomar decisiones a espaldas de la comunidad, este acto fue realizado en un Cabildo público.
La convocatoria para esta participación ciudadana fue hecha en un 70 por ciento a través de la Radio Comunitaria, medio crítico que ha visibilizado la problemática que se vive en el estado, la represión del presidente municipal de Juan C Bonilla y el gobernador Rafael Moreno Valle.
“Lo que quieren es callarnos, meter miedo, hay una campaña contra medios libres. Las radios comunitarias que son respetadas ---como las de Huejotzingo—es porque hablan bien del gobernador”, dijo Alejandro Torres, comunicador popular.
En el mes de agosto de 2014, “Zacatepec, la voz del Pueblo” fue ser hostigada y amenazada por la difusión de la información sobre la construcción del gasoducto Morelos y fue clausurada en un aparatoso operativo.
Torres responsabilizó tanto al presidente municipal Filemón Aguilar Rodríguez como al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de cualquier acto que atente contra la vida de los comunicadores comunitarios.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 5 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 1 hora 13 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 48 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 3 horas 39 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 4 horas 59 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 18 horas 28 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 23 horas 45 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 59 mins 20 segs -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 2 horas 16 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 4 horas 25 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 4 horas 43 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 47 mins
