• Deportes

Llegada al puerto de Itajai, encuentro de fanáticos y practicantes

  • José Alberto Vázquez Benítez
Las acciones de reparación se realizan durante el stopover ahora en los muelles del puerto brasileño de Itajai en el Atlántico
.

La llegada de las embarcaciones de la VOLVO OCEAN RACE, ABU DHABO OCEAN RACING TEAM, al puerto brasileiro de Itajai, centro turístico que por su ubicación geográfica es otro sitio de encuentro de fanáticos, aficionados y practicantes de la navegación a velo, cosa que por los vientos que por ahí soplan resulta sitio de gran afluencia de amanes de mar. Etapa quinta que finaliza con la victoria del equipo de los Emiratos Árabes.

Enormes grúas levantan las embarcaciones para renovar pintura e impermeabilización de los cascos, que son sometidos al duro frote de las aguas y elementos del mar. Las acciones de reparación se realizan durante el stopover ahora en los muelles del puerto brasileño de Itajai en el Atlántico. Los Coach´s de desempeño (performans coachs´s) supervisan que todo quede en óptimas condiciones, los días de descanso no lo son tanto. Véase en la foto el trabajo que se requiere de 6 hombres para levar en su funda la vela del mástil principal ya enrollada y después de sus reparaciones, limpieza, encerado y lista para volver a enfrentar y soportar los vientos,

La moda en la ropa es también un reflejo del gran entusiasmo, la verdadera “velomanía” se manifiesta en los estilos de ropa deportiva de los aparadores en tiendas y almacenes en los puertos que la regata visita; la tripulación de féminas del TEAM SCA es motivo de este diseño de moda, que vemos en la foto, con los colores azul y magenta del equipo. Y, la frase: “Amor es…volver a ver a mami después de tres semanas en el mar”, es otra manifestación de alegría que se desata al encontrarse en puerto, tripulantes y familiares.  

Además de las reparaciones y sustitución de piezas dañadas y desgastadas en las embarcaciones, vendrán ahora las actividades en puerto; incluida una regata en la bahía, conferencias, visitas, pruebas y prácticas de desempeño, dentro de los barcos, para estimular la participación y el interés del público, ya de sí muy entusiasta.

Comentarios de Facebook: