• Universidades

Padres acusan despojo de centro comunitario de la 89 Oriente

  • Jaime Zambrano
Un particular ocupó el inmueble y tuvieron que rentan un local para que los niños reciban clases
.

Padres de familia solicitaron el apoyo de las autoridades para poder recuperar las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Ejidal ubicado en la calle 89 Oriente 221 de la colonia 16 de Septiembre, al sur de la capital del estado.

Los tutores revelaron que un particular se apropió del inmueble ubicado cerca de la Calle 16 de Septiembre y la Avenida Las Torres, y desde el inicio del ciclo escolar no pudieron ocuparlo.

Ante la situación, los padres de familia comenzaron a rentar un espacio justo frente a la que fue se escuela, sin embargo, actualmente, ya no cuentan con recursos para pagar dos mil pesos de renta y mil pesos de luz eléctrica cada dos meses.

“Nosotros teníamos nuestra propia escuela. Estaba aquí en la 89 Oriente pero un particular se adueñó del inmueble. Asegura que el predio y las instalaciones le pertenecen. Creemos que la anterior directora del CAIC está atrás de la apropiación del predio. Nosotros sabemos que la escuela fue donada por los ejidatarios de Las Torres, sin embargo, ahora resulta que el inmueble ya tiene dueño”, comentó Rosario López, una de las madres de familia inconformes.

Los padres de familia esperan que el ayuntamiento o el gobierno del estado puedan intervenir para que el inmueble les sea devuelto lo antes posible.

Actualmente, el Centro de Atención Infantil Comunitario Ejidal cuenta con 60 alumnos, quienes estudian en un espacio adaptado para funcionar como escuela ni nivel preescolar.

Comentarios de Facebook: