• Seguridad

Fallece niño tras sufrir golpiza de sus compañeros de clase

  • Municipios Puebla
Después de múltiples cirugías, Antonio de Jesús López Monje perdió la memoria y habilidades motrices
.

Un año y 5 meses después de haber sufrido una golpiza de sus compañeros de clase, Antonio de Jesús López Monje, quien estudió en la escuela Galileo Galilei, en Amozoc, falleció como consecuencia del daño ocasionado tras la agresión, así lo confirmó este lunes su madre, María de Jesús Monje Tapia.

El incidente ocurrió el pasado 28 de octubre de 2013, cuando López Monje, de 12 años de edad en ese entonces y quien cursaba el tercer grado de secundaria, fue golpeado por tres de sus compañeros, particularmente en la cabeza.

Al llegar a su casa evitó informar a su mamá de lo sucedido, a pesar que la suciedad de la ropa que llevaba puesta evidenció que algo le había ocurrido.

Para el siguiente día, el menor se quejó de un fuerte dolor de cabeza, por lo que fue llevado al Hospital de Tepeaca, ahí, los doctores detectaron la formación de un coágulo en el cerebro, por lo que requirió de una operación en el Hospital Juárez de la Ciudad de México

A pesar de la cirugía, entró en estado de coma, por lo que la intervención quirúrgica en cuestión fue el inicio de una cadena de delicadas intervenciones médicas. tras las cuales, fue posible sacarlo del estado de coma.

Posteriormente, Antonio de Jesús López Monje fue dado de alta y pudo vivir en su domicilio,  no obstante, sufrió secuelas secuelas psicológicas y físicas, pues perdió la memoria y además perdió habilidades motrices.

Por su parte, su madre, María de Jesús Monje Tapia, confirmó la muerte de su hijo, sin que haya detallado hasta el momento cuáles fueron las causas de la defunción.

Comentarios de Facebook: