- Ciudad
Protegen a director del Soapap de comparecencia en Cabildo
Los regidores del municipio de Puebla dejaron fuera de las comparecencias de los funcionarios municipales al titular del Sistema Operativo de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz.
De esa manera, el director de ese organismo no será cuestionado sobre temas como el proceso por el que esa instancia fue concesionada a la empresa Agua de Puebla, los recursos federales que perdió para saneamiento de aguas residuales, su plantilla laboral, entre otros.
Este jueves el Cabildo capitalino aprobó, durante sesión ordinaria y por unanimidad de votos, el calendario y el formato de comparecencias de los titulares de las dependencias municipales, como parte del primer informe de actividades de la administración municipal.
Las presentaciones iniciarán el 20 de febrero y no a partir del día 16 –que es cuando la gestión actual cumple un año en funciones–, con el fin de “respetar” los días de promoción del informe del alcalde José Antonio Gali Fayad.
Debido a que se acotó el tiempo para que esas presentaciones se lleven a cabo, por día se realizarán desde tres y hasta cinco comparecencias, según informó el presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, Oswaldo Jiménez López, quien rechazó que ese formato los orille a hacer reuniones apresuradas.
Las presentaciones que realicen los funcionarios durarán 30 minutos aproximadamente, posterior a las que los regidores realizarán una ronda de preguntas y respuestas, las cuales deberán efectuarse y contestarse en un tiempo de tres minutos.
Las comparecencias serán públicas y en ellas podrán participar todos los regidores que integran el Cabildo.
Aprueban formato del primer informe de Gali Fayad
En otro asunto, los regidores aprobaron el formato en el que el presidente municipal José Antonio Gali Fayad llevará a cabo su primer informe de labores, el cual se desarrollará en el Auditorio de la Reforma el próximo 14 febrero.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 41 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 12 horas 19 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 12 horas 33 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 3 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 26 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 13 horas 36 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 14 horas 3 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 14 horas 11 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 7 horas 8 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 9 horas 55 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 10 horas 28 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 10 horas 33 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 10 horas 50 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 10 horas 56 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 13 horas 2 segs -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 13 horas 9 mins
