- Ciudad
Nuevo reglamento de tránsito privilegiará al peatón: Cabildo
Sin quejas de ningún regidor y con cambios de último momento en algunos artículos que no alteran los puntos medulares, fue aprobado en sesión de cabildo el nuevo reglamento de tránsito para el municipio de Puebla, el cual comenzará a aplicarse dentro de un plazo de seis meses.
Durante ese tiempo y a petición de la regidora del PRI, María Esther Gámez, quedó acordado que se impriman folletos de la nueva disposición y sea distribuido de manera gratuita entre los ciudadanos.
El edil Antonio Gali Fayad apreció la colaboración y el trabajo de los regidores encargados de analizar y debatir desde el pasado 19 de agosto la nueva normativa.
"Cada seis meses revisamos un pliego de necesidades con las cámaras y gracias a la universidad porque con ellas vemos qué pasa, a los consejos ciudadanos de igual manera les damos las gracias. Con esto somos incluyentes. Nos interesa que de ahí salgan las inquietudes y las respuestas".
En la sesión ordinaria de Cabildo se dijo que el reglamento privilegiará en primera instancia al peatón, seguido por el ciclista y el usuario de transporte público.
Destacadas
-
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 10 mins 2 segs -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 16 horas 40 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 16 horas 46 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 16 horas 52 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 17 horas 9 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 17 horas 17 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 33 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 17 horas 35 mins
Destacadas
-
Evita estas calles y ahórrate el caos por la Virgen del CarmenSociedadHace: 10 mins 56 segs -
Chila de las Flores desmiente detención del director de Seguridad PúblicaMunicipiosHace: 19 mins 1 seg -
Tras receso ilegal no vinculan por estupro a Carlos Pando, ex secretario del PANSeguridadHace: 20 mins 33 segs -
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 47 mins 1 seg -
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 2 horas 57 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 3 horas 37 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 14 horas 48 mins
