• Seguridad

Encuentran a pareja degollada y embolsada en Zihuateutla

  • Diana Jiménez
El hallazgo se hizo la mañana de este domingo a orillas de carretera.
.

Con golpes en todo el cuerpo fueron encontrados sin vida un hombre y una mujer originarios de Xicotepec, en una barranca a orillas de la carretera Xicotepec-La Unión, en el municipio de Zihuateutla.

Según fuentes policiacas, el hallazgo se hizo la mañana de este domingo, en el paraje conocido como "La Garganta del Diablo", donde los vecinos que pasaban por el lugar avistaron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades locales.

De manera preliminar se reportó que las víctimas estaban embolsadas y degolladas en el interior de un vehículo, pero posteriormente se descartó esta versión y se dio a conocer que los muertos habrían sido asesinados en otro sitio y después fueron arrojados a dicha barranca de varios metros de profundidad.

Sólo el varón fue encontrado envuelto en una lona color negro y tenía las lesiones principalmente en la cara y el pecho, así como un alambre en el cuello con el cual se presume que lo estrangularon.

Extraoficialmente se informó que cerca de los cuerpos fueron hallados unos cartuchos percutidos de arma de fuego, al parecer calibre 380 milímetros; sin embargo los occisos no presentaron lesiones de bala o arma blanca. Se presume que los asesinaron a golpes, pero la necropsia determinará la causa directa de los decesos.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, policías ministeriales y personal del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, quien inició la averiguación previa 278/2014 y dio fe de los levantamientos de cadáveres, mismos que no llevaban documentos de identificación.

Más tarde arribaron los familiares de los fallecidos y lograron reconocerlos señalando que los dos eran originarios y vecinos del municipio de Xicotepec.

El hombre fue identificado por su suegro como Miguel Hernández Franco, de 32 años de edad, de ocupación taxista, mientras que la mamá de la mujer indicó que su hija respondía al nombre de María Katia González Aparicio, de 19 años de edad, quien era empleada de un local de Telcel de Xicotepec.

Según las primeras indagatorias, los hoy occisos sostenían una relación sentimental, por lo que las autoridades presumen que el móvil del crimen pudo ser un asunto pasional, aunque no descartan otras hipótesis.

Comentarios de Facebook: