- Ciudad
Descarta Rivera Pérez presencia del crimen organizado en capital poblana
El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que no hay presencia de crimen organizado en el municipio capitalino, no obstante, informó que las bases de operación policiacas mixtas se han incrementado a tres, a fin de resguardar la seguridad de la población.
Después de que grupos denominados como “autodefensas” de Michoacán afirmaran que líderes de la banda de narcotraficantes “Los Caballeros Templarios” se refugian en la entidad poblana, Rivera sostuvo que no cuentan con información al respecto.
No obstante, aclaró que el municipio de Puebla no está exento de sufrir actos delincuenciales, por lo que aseguró que “no se confiarán” y que los elementos de seguridad incrementarán la vigilancia en el territorio capitalino.
En este contexto, indicó que el municipio trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal y con la federación, por lo que las bases de operación mixtas, en las que participan elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, se han incrementado a tres en dicha demarcación.
Aceptó que resulta preocupante la situación que padece el estado de Michoacán —en donde los grupos de “autodefensas” recrudecieron sus enfrentamientos con las bandas delincuenciales—, pues ello pone en riesgo a localidades aledañas a esa entidad.
Rivera sostuvo que la cercanía del término de su administración el próximo 14 de febrero no provocará que los cuerpos de seguridad “bajen la guardia” pues por el contrario, insistió en que incrementaran rondines, retenes y demás funciones policiales en la capital poblana. “No habrá distracciones”, añadió.
Pese a lo anterior, es importante recordar que en el 2010 la Secretaría de Marina detuvo en el exclusivo fraccionamiento “Puerta de Hierro”, ubicado en la capital poblana, al narcotraficante Sergio Villareal Barragán alías “El Grande”.